lunes, 31 de mayo de 2010

Spot publicitario



Nos asustaríamos si fuéramos conscientes de la publicidad diaria a la que nos exponemos. Y entre todos esos anuncios, hay muchos que he estan hechos pensando exclusivamente en ti. Nos conocen lo suficiente como para vendernos un producto y hacer que nos sintamos identificados y orgullosos. Saben cual es nuestro nivel cultural, nuestro poder adquisitivo, nuestra edad y así consiguen hacer un anuncio que nos convenza. La publicidad nos manipula. Han conseguido vendernos un tipo de leche para cada uno de nosotros, y no solo pensando en las diferentes necesidades individuales, si no en las diferentes personalidades e incluso ideologías (usando el nacionalismo como gancho, por ejemplo).
Si pensamos en el anuncio de Puleva con Belen Rueda (http://www.youtube.com/watch?v=CDeYF0V50dc) Observamos que es una leche que podríamos beber cualquiera, pero el Spot no va dirigido a todo el mundo. Puede que el consumidor sea toda la familia, pero la compradora es una madre de familia con hijos adolescentes, ama de casa, de clase media, que dando esta leche a su familia sentirá ser una buena madre por la seguridad de estar cubriendo sus necesidades. "Puleva Te va" es un eslogan informal que crea una confianza ficticia entre el producto y el comprador que responde a las características anteriores.
Hay muchísimas leches iguales en un supermercado, pero compramos la que mejor se nos vende, la que han hecho pensando en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario