lunes, 7 de junio de 2010

MI WEBQÜEST

Ha sido toda una hazaña crear mi primera webqüest. Lo he hecho a través del Macromedia Dreamweaver MX 2004, una versión bastante similar a la que utilizamos en el aula. Fue gracias a los cuatro apuntes que tomé en clase que esta webqüest fue posible por que, al contrario que otros programas como el Windows Movie Maker, este no es nada intuitivo: Puedes ponerte a probar si encuentras como se hace "X" pero es posible que desesperes antes de averiguarlo. Al menos eso me pasaba a mi. Es por eso que la confección de mi webqüest se basa en los cinco elementos que dimos en clase: marcos; tablas; vínculos; anclajes; imagen de substitución. A partir de aquí, el ensayo error era factible. Creaba un vínculo, le daba a F12 y me aparecía al revés de como yo pretendía: pues lo cambiaba. Creaba una tabla con imágenes, F12 y me aparecían demasiado dispersas: pues lo cambiaba. Y así fue con toda la página.
A la hora de elegir el diseño y los colores me dejé guiar por mi intuición y buen gusto. Podría haber mantenido el marco superior (índice) en todos los apartados seleccionando en "Destino" "MainFarme" a la hora de hacer el vínculo, pero para que tuvieran más sentido todos los vínculos que te llevan de nuevo a "Portada", "Recursos" o "Tareas" me pareció más apropiado mantenerlo oculto.
¿Porqué elegí hacer la webqüest sobre Picasso? Pues porque me interesa investigar cuáles son las salidas de un pedagogo en el mundo de los museos. Me pareció oportuno crear una herramienta que introduzca a los alumnos en el autor antes de visitar su obra, o que indaguen después de haberlo hecho. Elegí Picasso porque para mi es cercano, y podía recopilar suficiente información como para hacer un trabajo decente.
Pese a los quebraderos de cabeza, he disfrutado creando esta herramienta que, espero, sea útil algún dia. Des de luego que par mi sí a sido muy útil adquirir estos conocimientos que seguro que podré utilizar más adelante.
Debo agradecer el haber recibido la asignatura de Tecnología Educativa tal y como ha sido planteada por que he conseguido sacarle mucho partido.
Si ha habido algún lector a parte de quien me evalúa, ya me despido, por que esta es mi última entrada.
Un abrazo.
Sara.

1 comentario:

  1. Hola

    Respecto a tu asistencia y participación nada que objetar: ha sido óptima y una de las mejores de clase.
    El vídeo individual era también de los mejores.
    El de grupo ya os dije que me gusto mucho. Tenía algunos problemas de ritmo, pero la estética final me gustó mucho
    La WEB:
    BONITA Y FUNCIONAL.
    POCO APLICABLES LAS ACTIVIDADES PERO ES MUY DIGNA.
    El trabajo de Mercaderes es excelente.
    Estoy muy contento con tu participación y trabajo en clase
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar