miércoles, 5 de mayo de 2010

CREACIÓN DEL VÍDEO

El video que encontráis a continuación ha sido creado, a través del Windows Movie Maker, en "poco" tiempo si descontamos todo el tiempo perdido debido a mi inexperiencia. He ido encontrando por el camino diferentes dificultades informáticas a las que nunca me había afrontado... La primera a sido la de conseguir bajar vídeos del Youtube (no verlos online. No, bajarlos al ordenador). Gracias a la información de una compañera supe que existía una manera de bajar los videos que el Youtube mismo te lo facilitaba y guiaba paso a paso. (Para hacerlo debéis poner la palabra "bajar" después de "www." y antes de "youtube...". Automáticamente se abre una venta donde dice paso a paso como hacerlo). Aún y así no conseguía encontrar el video bajado en el ordenador. Me aparecía en la carpeta de descargas y no me preguntaba donde quería guardarlo como indicaba "el tutorial" de Youtube. Después de probar y probar hice "botón derecho" "guardar enlace como..." y... ¡voila! ¡Tan sencillo! Y para entonces yo ya llevaba un buen rato en el ordenador...

El siguiente problema fue al intentar importar los videos bajados al programa Windows Movie Maker. En www.bajaryoutube elijes en que formato deseas bajarte el vídeo, pero ninguna de estos formatos es .avi así que mi nuevo problema era convertir un formato en otro. Me dejé aconsejar por Google que me recomendaba diferentes programas pero no conseguí más que llenarme el ordenador de porquería. Finalmente, mi compañera me recomendó un programa que no encontré pero me llevo a otro, que en el escritorio de mi ordenador aparece como: Any Video Converter. Es gratuito y muy muy fácil de usar. Una vez llegados a este punto todo fue fácil y fluido. Los videos se importaban al Movie Maker rápidamente y mi idea estaba clara. Encontré una dificultad: y es que hubo clips que los quise reducir aún más para hacer los cuadrar con la música y no lo conseguí ya que la forma de recortar el clip es muy imprecisa. Pero en definitiva estoy muy contenta con mi trabajo y el próximo montaje que haga será mucho más rápido, de esto estoy segura.

Os dejo con mi primera creación de un vídeo (clicar el siguiente enlace): Fe ciega

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario